Bitcoin: la mayor estafa de la historia.

Trataré de comenzar con una muy simple y limitada definición, la cual sería: “una moneda digital cuya distribución es a base de una red de persona a persona (p2p), sin ninguna intervención regulatoria o necesidad de realizarlo a través de un tercero ya sea nación o institución financiera.” No obstante, querer entender mas a fondo esto conlleva una retrospección a un marco histórico y una introducción a temas técnicos y de tecnologías novedosas.

“Los datos de las blockchain difieren de los datos de internet en una cosa fundamental. En internet, la mayor parte de la información es maleable y fugaz, y la fecha y la hora exactas de su emisión no son esenciales para la información pasada o futura. En el sistema blockchain el movimiento de bitcoins por la red queda registrado en todo momento desde que se acuñan. Para que un bitcoin sea válido, debe remitirse a su propia historia y a la historia de la blockchain. En consecuencia, la cadena debe preservarse en su identidad.”

De manera gráfica podemos ver en la parte izquierda la cadena de bloques y en la derecha una base de datos tradicional.

Bibliografía:

- Don Tapscott & Alex Tapscott. (2016). Blockchain Revolution. Nueva York: Penguin Publisher Group.

Saifedean Ammous. (2018). EL PATRÓN BITCOIN. Nueva York: DEUSTO S.A. EDICIONES.

Rocío Haydee Robles Peiro. (2020). Ley Para Regular las instituciones de tecnología financiera; Contexto, contenido e implicaciones. Ciudad de México: tirant lo blanch.

--

--

Life students| Crypto enthusiasts| Late bloomers

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store